REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO E.F.B. SALOU COSTA DAURADA

  1. INTRODUCCIÓN

Con el objetivo, de conseguir el buen funcionamiento del Club en el plano deportivo y social, se hace imprescindible elaborar, para su posterior cumplimiento por parte de todos, una serie de normas que en desarrollo de los Estatutos del Club ayuden y mantengan el orden y los principios de funcionamiento del Club, creando una buena dinámica de convivencia, ejerciendo el Club la tutela y disciplina.

1.1. El presente reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones y criterios de funcionamiento del Club de Fútbol denominado E.F.B. Salou Costa Daurada, en adelante EL CLUB, así como un régimen disciplinario que permita en última instancia cumplir los objetivos del Club.

1.2. Todas aquellas personas que integran la disciplina del CLUB, se comprometen a conocer, cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento de Régimen Interno, refrendándolo con su firma para poder pertenecer al mismo.

  1. EL CLUB

2.1. El objetivo general del CLUB es proporcionar una formación progresiva e integral dentro de la práctica del fútbol, basado en principios esenciales para la educación integral de los jugadores como el compañerismo, amistad, el respeto, la educación, esfuerzo, compromiso o deportividad, tanto en los partidos oficiales y/o amistosos, como en los desplazamientos, entrenamientos o cualquier acto en que participe EL CLUB.

2.2. El objetivo específico, la formación deportiva, física, técnica, táctica y psicológica, que establecerá el nivel competitivo de los equipos que participen en las competiciones oficiales en que se encuentre inscrito EL CLUB.

2.3. Para la consecución de los objetivos es necesaria una planificación integrada considerando las distintas edades, la complejidad del proceso evolutivo, el crecimiento intelectual, así como la progresión técnica de los jugadores, que nos llevará a la creación de deportistas que disfrutarán con la práctica del deporte del fútbol.

2.4. Corresponde al Club, a través de su Junta Directiva, resolver la interpretación y todas aquellas cuestiones que no se encuentren previstas en el presente Reglamento de Régimen Interno.

  1. LOS ENTRENADORES

    El club intentara que todos los equipos dispongan de mínimo un entrenador titulado por equipo con las siguientes funciones:


3.1 EL PRIMER ENTRENADOR

El entrenador deberá representar ante los deportistas los valores y principios de actuación del CLUB, siendo ejemplo de comportamiento en el trato entre sus propios jugadores, como frente a los demás, y muy especialmente durante la disputa de encuentros frente a otros equipos, deberá ser un ejemplo de comportamiento en el respeto al resto de deportistas de su equipo, del equipo rival, así como con autoridades deportivas, árbitros, o aficionados. El entrenador deberá;

3.1.1. Programar la temporada.
3.1.2. Realizar su trabajo programándolo y siendo distribuido en sesiones de trabajo (entrenamientos), nunca deberán improvisar.
3.1.3. Realizar correctamente y en su fecha, aquellos Test o trabajos que el coordinador deportivo le exija.
3.1.4. Proponer al coordinador deportivo su equipo de colaboradores.
3.1.5. Proponer al Cuerpo Técnico la plantilla de jugadores.
3.1.6. Mantener estrecho contacto con su coordinador deportivo y delegado.
3.1.7. Informar a los mismos de cualquier circunstancia, anomalía o problema que surja en partidos o entrenamientos con respecto a alumnos, padres, delegados, material, instalaciones, o cualquier otra.
3.1.8. Procurar que sus delegados realicen su trabajo correctamente.
3.1.9. Dirigir los entrenamientos y partidos de su equipo, llegando con puntualidad tanto a estos como todos los eventos que sean convocados por parte del club, siempre deberá ser el primero en llegar a los entrenamientos/partidos y el ultimo en abandonarlos, no podrá abandonar nunca el campo de entrenamiento/partido antes que se haya ido el ultimo jugador, esperando si fuera necesario a la recogida de este por su tutor legal.
3.1.10. Aplicar régimen de sanciones acordes con las faltas dentro de su grupo previa aprobación del coordinador deportivo.
3.1.11. Conocer y vigilar el cumplimiento de estas normas
3.1.12. Aceptarán el paso provisional, definitivo o circunstancial de jugadores a equipos de superior categoría (lo que fomentaran) o inferior, así como acatarán la subida o bajada de jugadores de equipos de inferior categoría según criterios del coordinador.
3.1.13. Mantener la disciplina del grupo dentro y fuera del Club, siendo responsable directo de su grupo.
3.1.14. No suspender/modificar horarios o días de entrenamiento sin conocimiento del Coordinador deportivo.
3.1.15. Mantener todas aquellas reuniones que la Dirección Deportiva estime oportunas.
3.1.16. Redactar informes periódicos y curriculares de la evolución de los jugadores.
3.1.17. Utilizar todos aquellos medios que el Club ponga a su disposición.
3.1.18. Mantener y responder del material entregado para uso de su equipo.
3.1.19. Mantener las instalaciones y material común usado en entrenamientos y partidos en perfecto estado.
3.1.20. Custodiar las fichas de su equipo.
3.1.21. No utilizar el nombre del Club sin permiso expreso de la junta directiva.
3.1.22. Formar parte de las Comisiones que el coordinador deportivo estime conveniente.
3.1.23. Tener en cuenta que cada edad es diferente y merece un entrenamiento de acuerdo con la etapa de desarrollo que está pasando, que el niño no es un adulto en miniatura y tiene que descubrir el placer del juego JUGAR PARA DISFRUTAR.
3.1.24. No valorar el resultado final sino el esfuerzo para conseguirlo.
3.1.25
. No permitir que ningún familiar del alumno interfiera en sus decisiones.
3.1.26. Después del partido, en el vestuario dar apoyo a todos los jugadores independientemente del resultado obtenido y de su rendimiento individual, hablar con ellos y escuchar como se sienten.
3.1.27. Reducir la frustración provocada por fallos o resultados, resaltando eso que se ha hecho bien, posteriormente dar información para corregir y aprender. Finalizar siempre de manera positiva.
3.1.28. Mantener un equilibrio emocional que permita a los jugadores tener un modelo adecuado por parte del formador, no gritar, no enfadarse, no insultar, no ridiculizar a nadie.
3.1.29. Dar importancia al proceso de formación y no al resultado, independientemente si es exitoso o no.
3.1.30. Observar a los jugadores y reconocer a tiempo los posibles síntomas del estrés, desmotivación o preocupación y ayudarlo.
3.1.31. No ridiculizar nunca a ningún jugador, aunque se equivoque: equivocarse es parte de su proceso de formación.
3.1.32. Ser consciente de la diversidad del grupo con las diferentes características psicológicas, físicas y madurativas, que obligará a identificarlas para motivar a todo el grupo.
3.1.33. Tratar a todo el grupo con el mismo respeto con el mismo criterio y de la misma manera.
3.1.34. Trato humano y reforzar las acciones correctas, con aptitud profesional para dar una buena imagen del club.
3.1.35. Respetar y asumir como propias las decisiones que por bien del club tome la junta directiva.
3.1.36. Velará del cumplimiento activo del presente Reglamento de Régimen Interno en todos los niveles de su área.

3.2. EL SEGUNDO ENTRENADOR

3.2.1
. Será un colaborador eficaz y subordinarlo del Primer entrenador.
3.2.2. Sustituirá al Primer entrenador en sus bajas o ausencias.
3.2.3. En las anteriores ocasiones tendrá las mismas atribuciones y obligaciones que el entrenador.

  1. LOS JUGADORES Y EL CAPITAN

    4.1.LOS JUGADORES

    El objetivo fundamental de los jugadores ha de ser el de progresar en su formación personal a través de la práctica del fútbol y siempre respetando y cumpliendo los principios que inspiran la actuación del club.

    4.1.1. Como objetivos específicos se establecen:
    4.1.1.1. La creación de un vínculo de amistad con los compañeros del grupo al que pertenezca.
    4.1.1.2. Su esfuerzo personal para conseguir el máximo nivel deportivo, individual y colectivo que sus características deportivas y personales le permitan.
    4.1.1.3. Compromiso activo para cumplir y hacer cumplir las presentes normas dentro y fuera del Club. 4.1.1.4. Facilitar la progresión del grupo a través de la asistencia a los actos que se desarrollen, con puntualidad, compañerismo y respeto.
    4.1.2. Además, todos los jugadores vendrán sujetos por las siguientes normas:
    4.1.2.1. Respeto con todos los miembros que componen el Club (entrenador, compañeros, coordinador, delegado, directivos...), con los contrarios, árbitros y público en general evitando y no respondiendo a las provocaciones que, del público o contrario, pudieran derivarse durante los partidos.
    4.1.2.2. No se permitirá ningún acto de menosprecio, insulto o agresión ni a compañeros, cuerpo técnico, directivos...
    4.1.2.3. No utilizar vocabulario soez.
    4.1.2.4. Puntualidad en todos los actos y/o citaciones que le realice el Club.
    4.1.2.5. Asistir a los entrenamientos, partidos y actos que organice el club con la ropa requerida por el entrenador.
    4.1.2.6. Justificar aquellas ausencias y faltas de puntualidad.
    4.1.2.7. Los jugadores están obligados a asistir a todos los entrenamientos, aunque estén lesionados. Cuando deban acudir al médico lo pondrán en conocimiento del entrenador, única persona válida para autorizar su ausencia.
    4.1.2.8. Si no está convocado y el partido es en casa estar en el vestuario treinta minutos antes del inicio, salvo comunicación expresa del entrenador.
    4.1.2.9. Todo jugador convocado, está obligado a asistir puntualmente a la hora y lugar fijado por el entrenador, para realizar el desplazamiento con el resto de la expedición, salvo autorización expresa del entrenador.
    4.1.2.10. Acatará las órdenes y directrices que le señale el entrenador en lo referente a los aspectos deportivos y de conducta.
    4.1.2.11. Acatará y asumirá con respeto las órdenes y recomendaciones de cualquier cargo directivo del Club o Coordinador por encima de cualquier otra.
    4.1.2.12. Cuidar con esmero el material y las instalaciones.
    4.1.2.13. Colaborar activamente en las actividades que el Club proponga.
    4.1.2.14. No podrá participar en ninguna actividad deportiva, sin previo permiso del club, quien determinará a través de sus técnicos, si puede existir repercusión sobre el estado físico del jugador con la práctica de dicha actividad deportiva.
    4.1.2.15. En los partidos fuera de casa siempre se llevaran las 2 equipaciones independientemente del color que use el rival, el entrenador decidirá con cual acabaran jugando.
    4.1.2.16. No podrá acudir a los entrenamientos de otro equipo ni probar para integrarse como jugador de otro club sin el consentimiento escrito de la Junta Directiva.
    4.1.2.17. Aceptarán el paso provisional, definitivo o circunstancial a equipos de superior o inferior categoría según criterios del coordinador.
    4.1.2.18. Asumir con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.
    4.1.2.19. Se facilitará a los jugadores un listado con los criterios y sanciones establecidos por el entrenador.

    Estos criterios serán válidos mientras el jugador no se reitere en las faltas de que dispone este Reglamento por la gravedad de la misma. Si así fuese, se aplicará de forma estricta y taxativa lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno.

    4.2. CAPITAN DE EQUIPO

    4.2.1. Es de competencia exclusiva del Entrenador nombrar antes del inicio de la temporada el capitán y sub.-capitán del equipo, según los criterios de antigüedad, personalidad y aptitud para el cargo.
    4.2.2. Los capitanes constituyen la única representación autorizada de los equipos en el terreno de juego y a ellos corresponde los siguientes derechos y obligaciones:
    4.2.3. Dialogar, dentro de la máxima corrección, con los árbitros.
    4.2.4. Procurar que sus compañeros observen en todo momento la corrección debida.
    4.2.5. Hacer cumplir las instrucciones de los árbitros coadyuvando a la labor de éste, a su protección y a que el partido se desarrolle y finalice con normalidad.
    4.2.6. Firmará el acta del encuentro antes de su comienzo.
    4.2.7. Será la persona indicada para trasladar los problemas de la plantilla al Cuerpo Técnico, y coordinador deportivo, siendo a la vez la persona que trasmitirá al coordinador deportivo, o Cuerpo Técnico, aquellos problemas o comunicaciones que afecten en general a toda la plantilla.
    4.2.8. Podrá ser requerido por la Junta Directiva y coordinador deportivo para conocer situaciones que afecten a la dinámica del Club y que estén única y exclusivamente relacionadas con los jugadores.
    4.2.9. Fomentará entre los compañeros un clima de amistad y respeto.

  1. LOS FAMILIARES

Parte más importante por lo que representa el ejemplo de sus actuaciones y comentarios a los jugadores: 5.1. Llevarán puntualmente a sus hijos a entrenamientos y eventos cívicos y deportivos programados por el club.
5.2. Asistirán a reuniones programadas por el club.
5.3. Respetaran las decisiones e indicaciones del entrenador y coordinador en partidos y entrenamientos. 5.4. Apoyaran a sus hijos sin interferir con el trabajo de los entrenadores.
5.5. Deberán animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del Club, del que son una parte importante y necesaria para el buen funcionamiento de esté.
5.6. Procurarán favorecer la participación activa de sus hijos evitando castigarles por medio del fútbol, ya que la superación y continuidad en este deporte depende en gran parte de su colaboración. Buscarán otros recursos que no perjudiquen al jugador, a sus compañeros y al Club en general, siendo aconsejable él dialogo con el Coordinador deportivo, Coordinadores y Entrenador.
5.7. Se abstendrán de utilizar un vocabulario soez o tener actitudes poco correctas con los árbitros, entrenadores y jugadores propios y contrarios, tanto en partidos como en entrenamientos, en cualquier lugar donde está representado el Club.
5.8. Facilitarán y apoyarán la labor de los Entrenadores, Coordinador y Delegados del equipo, ya que de todos es sabido su dedicación en tan complicada y difícil tarea.
5.9. Evitarán en lo máximo posible comentarios técnico-tácticos a los entrenadores y jugadores, tanto en partidos como entrenamientos, pudiendo siempre animar y aplaudir cualquier actuación, por muy deficiente que ésta sea.
5.10. No manifestar expectativas irreales, ya que los niños desean dar satisfacción a sus padres, y a veces pagan un precio muy alto, provocando estados de ansiedad.
5.11. No dar excesiva importancia al resultado, sino al estado de vuestros hijos si se han divertido, valorar su esfuerzo, su constancia, el interés para mejorar.....
5.12. Evitar actitudes y comportamientos que pudieran generar estrés, desmotivación o preocupación en vuestros hijos (comentarios de decepción, críticos, amenazantes...).
5.13. Entender la competición como una parte más de la formación de vuestros hijos y mantener una aptitud de equilibrio emocional tanto en los momentos buenos como en los momentos difíciles que aparecen en cualquier momento.
5.14. No gritar a los jugadores, entrenadores, árbitros y menos hacer comentarios que menosprecien o ridiculicen la dignidad e integridad de las personas, no podéis olvidar que sois su modelo y referente importante para vuestros hijos y que muchas veces copian vuestra conducta, controlar vuestra emociones, aunque haya que hacer un gran esfuerzo.
5.15. Inculcará valores y actitudes que vallan más allá del campo de fútbol, respeto, colaboración, dialogo, responsabilidad....
5.16. Comunicará cualquier sugerencia parar mejorar el club o inquietudes que tenga, bien por escrito o verbalmente al coordinador el día y hora designado por esté para estos menesteres.
5.17. Velará del cumplimiento activo del presente Reglamento de Régimen Interno en todos los niveles de su área.
5.18. Los familiares de los jugadores son responsables de sus actos, de tal manera que si como consecuencia de los mismos se ocasionaran incidentes que determinaran la imposición de sanción económica al club por parte de cualquier organismo federativo, y otro de carácter público o privado, deberán asumir y abonar al club el importe de la sanción impuesta. Son conscientes los familiares de los integrantes del club que el incumplimiento de lo dispuesto en este artículo, como quiera que supone el no acatamiento de las normas del club, puede suponer la expulsión de su hijo del CLUB, con independencia de que el club se reserva el derecho de reclamar en el orden jurisdiccional que competa el importe de los daños causados.

5.19. Deberán solicitar cita previa para tener una entrevista y hablar con el entrenador, coordinador o director deportivo.

6. LOS ENTRENAMIENTOS

6.1.
El entrenamiento comenzará a la hora indicada por el entrenador. Según dicho horario, el jugador deberá estar equipado y listo para empezar la sesión con la hora previa concertada por el entrenador.
6.2 La asistencia a los entrenamientos es obligatoria, salvo expresa autorización del Cuerpo Técnico y más concretamente del entrenador. La no asistencia por causa mayor deberá ser comunicada al entrenador o cualquier persona afinada al club que comunique de la misma.
6.3. Se considerará falta de asistencia a los entrenamientos, tanto la no comparecencia al mismo como un retraso injustificado superior a 30 minutos.
6.4. Ningún jugador abandonará el entrenamiento sin la correspondiente autorización del entrenador y siempre después de conocer la citación para la próxima sesión, charla, partido. Así mismo es obligatorio llevar siempre a cada sesión de entrenamiento botas de fútbol y zapatillas.
6.5. Los jugadores que estén de baja por lesión o enfermedad, deberán comunicarlo al entrenador.
6.6. El jugador que por causa de fuerza mayor no pueda asistir a un entrenamiento avisará al entrenador al menos 1 hora antes de la fijada para su inicio o con 24 horas de antelación, en el caso de que la ausencia esté prevista de antemano.
6.7. Durante el entrenamiento, el jugador mantendrá en todo momento la disciplina impuesta por el entrenador, así como la máxima atención, cumpliendo sin excepción cuantas instrucciones le sean dadas por los técnicos.
6.8. El equipo es un grupo formado por personas de distintas procedencias y caracteres. Su correcto comportamiento facilitará la buena marcha del Club. Colabore respetando a todos sus miembros, sea agradable y educado al solicitar lo que necesita de los encargados del material y campo, entrenadores y directivos. Si tiene algún problema, no discuta con ellos, acuda directamente al coordinador deportivo.
6.9. Cuando se dé por finalizado un entrenamiento, queda prohibido quedarse en el recinto y continuar entrenando o molestando al equipo que entrene a posteriori, salvo previa consulta.
6.10. De la misma forma, cuando un día el equipo no realice una sesión de entrenamiento, queda terminantemente prohibido entrenar con otro equipo o competir.
6.11. El entrenador, bajo autorización de la junta directiva y coordinador deportivo, tiene la potestad de apartar a un jugador del equipo. Entrenando este los días, sesiones y horas señaladas por el entrenador.
6.12. Al finalizar los entrenamientos no estará obligado ningún jugador a ducharse, (nosotros aconsejamos que si se duchen) pero será opcional, decidirá cada tutor legal del jugador. Podemos entender que hay muchas tareas que hacer entre semana tanto para los jugadores como para padres, exámenes, trabajos, deberes… Pero de la forma que nos mostramos flexibles en este aspecto, sí que nos mostraremos disciplinarios el día de partido, los jugadores estarán obligados a ducharse el día de partido sea amistoso u oficial, dado que la mayoría serán en fin de semana. Si un partido fuera entre semana aplicaremos esta segunda mencionada, dado que es un partido, es decir, si estarán obligados a ducharse.
6.13. Los padres deberán recoger a sus hijos con un máximo de 30 minutos después de haber finalizado el entrenamiento, si no sucediera así, el entrenador podrá abandonar su horario asignado por el club y poder marcharse, en este caso, los jugadores esperaran en la oficina del club.
6.14. “Solo siendo serios todos los días de la semana seremos serios el día del partido”, y recordad siempre que “se juega como se entrena”.

  1. DESPLAZAMIENTOS Y CONCENTRACIONES

    7.1.DESPLAZAMIENTOS Y PARTIDOS FUERA Y DENTRO DE CASA.

    7.1.1. Para cualquier partido fuera de casa, los tutores legales de cada jugador serán los responsables del medio de transporte y en ello caerá su total responsabilidad para poder desplazar al jugador.
    7.1.3. En el grupo de Watshapp el entrenador indicara la hora y lugar desde el cual partirá el viaje (Recordar que en los partidos fuera de casa siempre será obligatorio llevar las 2 equipaciones).
    7.1.4. El jugador se encontrará a la hora convenida correctamente vestido en el lugar de la convocatoria.
    7.1.5. Sea cual fuese el medio de transporte utilizado, se deberá guardar la mejor de las composturas en el viaje.
    7.1.6. En los desplazamientos y la ida al propio campo de juego será obligatorio vestir con el uniforme y/o equipaje que se establezca al efecto.

    7.2. CONCENTRACIONES

    Cuando la junta directiva a instancia del entrenador crea necesario realizar concentraciones, el jugador en caso de ser convocado, estará obligado a realizarlas.
    7.2.1. Los jugadores se retirarán a sus habitaciones a la hora fijada por el entrenador o jefe de expedición, debiendo ocupar cada jugador la que se le designe, sin posibilidad de intercambio de las mismas por iniciativa de los propios jugadores, sin autorización expresa de los responsables.
    7.2.2. Se deberá cumplir escrupulosamente con los horarios que se establezcan para concentraciones en salidas de aeropuerto, hoteles y campo de juego.
    7.2.3. Queda expresamente prohibido llevarse objetos de los hoteles o lugares de concentración, sin permiso expreso del encargado de dicho establecimiento. El club no aceptará reclamaciones de los hoteles en este sentido y actuará en consecuencia contra los responsables.
    7.2.4. En hoteles, lugares de concentración o en los apartamentos que facilite el club para vivienda de los jugadores, se deberán respetar escrupulosamente las normas de régimen interior de dichos establecimiento, o en su ausencia las normas elementales de buena convivencia.
    7.2.5. El jugador no podrá ausentarse de la concentración sin permiso, del técnico o jefe de expedición, y tendrá que estar a la hora señalada para la salida del medio de transporte utilizado para el desplazamiento del equipo.

  1. PARTIDOS

    8.1. Son de aplicación a este capítulo las normas específicas en el capítulo referente a los entrenamientos adaptadas específicamente para antes, durante y después de los partidos, en especial las correspondientes a horarios, puntualidad, comportamiento personal y deportivo.
    8.2 La participación con el equipo para cualquier tipo de partido contratado por el club, le será notificado a través del Watshapp o bien en una hoja de citación que se le entregara al jugador después de la última sesión de entrenamiento previo al partido. Es obligatorio confirmar la asistencia al partido por el grupo de Watshapp.
    8.3. El horario de citación para el partido se indicará en el grupo de Watshapp.
    8.4. La asistencia a un partido para el cual ha sido convocado será obligatoria, así como la presencia en la hora prevista, salvo causas de fuerza mayor que se notificará inmediatamente al club o integrantes del cuerpo técnico.
    8.5. Los jugadores que no estén convocados en los partidos de casa, se presentarán en el campo a la hora prevista especificada en el grupo de Watshapp. Aquellos no convocados, podrían ser convocados a última hora si se produce una baja de algún jugador convocado, la asistencia no sería obligatoria.
    8.6. Es obligatorio para todos los jugadores convocados, el asistir a la charla que efectúe el entrenador antes de los partidos o en el descanso de los mismos si el técnico lo indicara.
    8.7. El partido es el mayor escaparate del colectivo y del individuo, por lo que su comportamiento debe ser en grado sumo correcto con el ESPECTADOR y demás protagonistas. El jugador será responsable de cualquier mal gesto y compostura dentro y fuera del terreno de juego. Correrá con la sanción que origine dicha mala conducta, salvo que el club estime lo contrario.
    8.8. El árbitro es el JUEZ. Sin él no podría jugarse al fútbol. Para con ellos, al estilo de nuestro equipo no es ya de respeto, sino de COLABORACIÓN total con su FUNCIÓN.
    8.9. Queda terminantemente prohibido realizar cualquier práctica físico deportiva en las horas previas antes del partido, en concreto 4h antes.
    8.10. En los partidos fuera de casa los jugadores deberán de llevar su bebida, el entrenador no estará obligado a llevar la bebida.
  2. SANIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA

    9.1.
    El jugador está obligado a comunicar de forma inmediata al preparador físico, ENTRENADOR, coordinador deportivo o encargado en ese momento, cualquier lesión o enfermedad que pueda suponer merma o dificultad en su rendimiento deportivo.
    9.2. Queda prohibido totalmente andar descalzo en vestuarios y duchas, así como arrojar al suelo y pisar toallas o ropa. Es OBLIGATORIO el uso de ZAPATILLAS, así como el DUCHARSE SIEMPRE después de cada partido.
    9.3. El jugador deberá seguir las recomendaciones del cuerpo técnico en cuanto a mejoría o recuperación de enfermedad o lesión, dietética, higiene y reposo en su vida privada. Siendo muy importante el cuidado de dientes y SUS HORAS DE SUEÑO (9 o 10 horas).
    9.4. Los pulmones y vías respiratorias son básicas en el buen funcionamiento de un futbolista, por lo que está PROHIBIDO FUMAR.
    9.5. Riñones e hígado son importantísimos en la tarea de regenerar la sangre y dado que todo tipo de ALCOHOL dificulta su funcionamiento. NO ES ACONSEJABLE INGERIR CUALQUIER TIPO DE BEBIDA ALCOHÓLICA DE MANERA IRRESPONSABLE.
    9.6. Queda terminantemente prohibido la ingestión o utilización de productos que puedan suponer un riesgo para la salud del jugador.
    9.7. Todos los jugadores de la plantilla están obligados al estricto cumplimiento de la normativa existente.
    9.8. Queda totalmente prohibida la automedicación. Todo jugador está obligado a poner en conocimiento al Club, todos y cada uno de los medicamentos que ha tomado o continúan tomando a lo largo de la semana, aunque éstos hayan sido recetados por otros médicos ajenos a la Entidad.

  3. MATERIAL DEPORTIVO Y EQUIPAMIENTO

    10.1. Todos los miembros de la plantilla, deberán tener en buen estado la equipación deportiva que se les encargue tanto para los entrenamientos, como para los desplazamientos como para diputar los partidos. La coordinación deportiva valorara el estado del equipamiento, pudiendo enviar a comprar ropa nueva a los jugadores con un equipamiento deteriorado.
    10.2. Los miembros de la plantilla deberán ser cuidadosos con el material deportivo y con las instalaciones, tanto del propio club, como la de los clubes rivales. La reparación de los desperfectos causados tanto por el material como en las instalaciones, ya sean del propio club o del rival, causados por negligencia o mala fe serán por cuenta o de los causantes de dichos desperfectos por el valor de su reparación y reposición.
    10.3. Estos criterios serán válidos mientras el jugador no se reitere en las faltas de que dispone este reglamento o la gravedad de las mismas. Si así fuere, se aplicará de forma estricta y taxativa lo dispuesto en el reglamento de régimen interno.

  1. FALTAS Y SANCIONES

    Los miembros de la Junta directiva en general, el coordinador deportivo, coordinadores y entrenadores en particular, pondrán especial cuidado en la prevención de las actuaciones disciplinarias presentes en esta normativa, mediante el contacto y colaboración constante.
    Sin perjuicio de acciones posteriores, los entrenadores podrán adoptar las medidas que considere pertinentes para mantener el orden dentro del equipo, comunicándoles con posterioridad coordinador y coordinador deportivo.

    11.1 FALTAS

    11.1.1. Para todos los jugadores, cuerpo técnico y miembros del organigrama del CLUB se establecen tres tipos de faltas: Leves, graves y muy graves.
    11.1.2. Son faltas leves:
    a) Las faltas injustificadas de puntualidad.
    b) Las faltas injustificadas, no reiteradas de asistencia a entrenamientos.
    c) La no comunicación a su entrenador de cualquier anomalía o falta de asistencia a entrenamientos y partidos con la suficiente antelación cuando aquello sea posible.
    d) La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.
    e) La falta de respeto a sus compañeros o entrenador que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros jugadores, árbitros, etc.
    f) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves.
    g) Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del Club.

    11.1.3. Son faltas graves:
    a) Las faltas injustificadas reiteradas de asistencia a entrenamientos.
    b) La falta injustificada de asistencia a un partido.
    c) La reiterada y continua falta de respeto con compañeros o entrenador, así como cualquier comportamiento incorrecto y falto de respeto de carácter grave que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos o con otros compañeros, jugadores, árbitros, etc.
    d) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa grave a los miembros del Club y otros en deterioro de la imagen del Club.
    e) La agresión física grave a miembros del Club o de otros clubs, así como a los árbitros, espectadores, etc.
    f) Los actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club.
    g) La reiterada y sistemática comisión de faltas leves en una misma temporada deportiva.
    h)El no ducharse al finalizar el transcurso de un partido.
    i) Abandonar el entrenamiento sin haber sido finalizado por orden del entrenador, excepto si está justificado con antelación o por causa de fuerza mayor.

    11.1.4. Son faltas muy graves:
    a) Los actos de indisciplina, injuria u ofensa muy graves contra los miembros del Club u otros en deterioro de la imagen del Club.
    b) La agresión física muy grave a miembros del Club o de otros clubs, así como a los árbitros, espectadores, etc.
    c) La comisión de dos faltas graves durante una misma temporada deportiva.
    d) Las acciones contra la identidad de los sponsor y patrocinadores del Club.
    e) Entrenar con otro club durante el vínculo con el club durante el transcurso de la temporada sin autorización de la junta directiva.

11.2. SANCIONES
Por la comisión de las faltas enumeradas se impondrán las siguientes sanciones:

11.2.1. Por faltas leves se podrá imponer alguna o más de las siguientes sanciones atendiendo a las circunstancias de cada caso en valoración del técnico o el coordinador:
a) Amonestación privada.
b) Amonestación escrita y que será comunicada al tutor legal del jugador.
c) Suspensión de la práctica deportiva de uno o dos partidos oficiales o amistosos. (Elegido el partido por el entrenadoro coordinador no tendrían porque ser consecutivos)
d) Entrenamiento específico adaptado, apartado del grupo de trabajo habitual. (No más de 1 semana)
e) Suspensión del derecho a entrenar durante el tiempo considerado por el entrenador o coordinador hasta nueva orden.

11.2.2. Por faltas graves:
a) Suspensión de la práctica deportiva en 2 partidos oficiales o amistosos. (Elegidos los partidos por el entrenador, no tendrían porque ser consecutivos)
b)Apercibimiento, en el caso de continuas faltas injustificadas de asistencia, en el que se incluirá un informe detallado del entrenador correspondiente y del Coordinador deportivo correspondiente sobre las faltas.
c) Cambio de equipo del jugador, entrenamientos con otro equipo del club pudiendo incluso entrenar con categoríasinferiores.
d) Entrenamiento específico adaptado, apartado del grupo de trabajo habitual. (No más de 2 semanas)
e) Suspensión del derecho a entrenar durante el tiempo considerado por el entrenador hasta nueva orden.


11.2.3. Por faltas muy graves:
a) Suspensión de la práctica deportiva en partidos oficiales o amistosos hasta que el entrenador y coordinador lo crean oportuno.
b) Entrenamiento específico adaptado, apartado del grupo de trabajo habitual hasta que el entrenador y coordinador lo crean oportuno.
c) Suspensión de práctica deportiva total sin entrenamientos ni partidos hasta que el entrenador y coordinador lo crean oportuno.


  1. ALTAS Y BAJAS

    12.1 ALTAS
    .
    Para poder dar de alta a un jugador en nuestro club este deberá tener toda la documentación en regla y en vigor, para realizar una nueva alta a un jugador no perteneciente al club deberá completar una hoja de inscripción en nuestras oficinas y aportar:
    - Certificado médico en caso de alergia, lesión o enfermedad.
    - Fotografía de medida carnet
    - Fotocopia del DNI
    - Fotocopia de la tarjeta del CATSALUT
    - Fotocopia del DNI de los padres/tutores

    Para una renovación:
    Los jugadores deberán abonar la cuota de preinscripción (50€) en concepto de paga y señal antes del final de la presente temporada (30 junio) y también aportar:
    - Fotografía de medida carnet
    - Completar la hoja de inscripción en las oficinas del club.

    12.2 BAJAS
    Para poder realizar una baja a final de temporada el jugador deberá haber abonado el 100% de la cuota de la temporada, si un jugador reclamara la baja durante el transcurso de la temporada esta no será concedida hasta final de temporada a no ser que fuera por fuerza de causa mayor la cual deberá estar justificada con las pruebas necesarias y suficientes para poder valorarlo, en este caso se llevara a cabo un pleno de la junta directiva para valorar el caso, solo se concedería la baja en este caso si las pruebas fueran lo suficientemente justificadas para la junta directiva y habiendo realizado el pago fraccionado en proporción con las fechas establecidas del pago de cuotas.
    El club no realizara bajas una vez los equipos estén confeccionados, ya que podría alterar a la planificación de la temporada de los equipos y a la coordinación deportiva, para ello el club dará un plazo de prueba para los jugadores y padres donde podrán valorar definitivamente si continúan con nosotros o no. En la presente temporada el periodo de prueba será del 19/08/2019 al 23/09/2019, siendo comunicada la confección de equipos el 24/09/2019, por lo tanto a partir del 23/09/2019 el club no realizara bajas hasta finalizar la presente temporada, siempre y cuando no haya una causa especial mencionada anteriormente.

JUNTA - E.F.B. SALOU COSTA DAURADA - Septiembre 2019