Familiarización

Cuando aceptamos el reto de dirigir a un grupo de jóvenes, asumimos una enorme responsabilidad. Nos convertimos en protagonistas del proceso de formación como personas, ciudadanos/as y futbolistas de unos niños/as que son el futuro de nuestra sociedad.
Debemos tener muy presente que solo muy pocos conseguirán dedicarse profesionalmente a este deporte. Si entendemos la educación deportiva con la única finalidad de alcanzar la élite estaríamos condenados al fracaso.
Nuestro proyecto deportivo no sólo se puede centrar en el ámbito motor, en lo meramente futbolístico, desarrollando la totalidad de los aspectos que construirán la personalidad de nuestros jugadores/as.

Adaptación

En la vida diaria se nos presenta constantemente la necesidad de tomar decisiones. Los niños/as que forman parte de nuestro proyecto tienen que aprender a tomar decisiones que irán moldeando su propio futuro personal y profesional. En los primeros años de nuestras vidas el grado de autonomía de decisión es nulo, pero éste va gradualmente ampliándose conforme se van cumpliendo etapas en la construcción de la persona. Tener la capacidad de percibir lo que ocurre a nuestro alrededor, analizar la información, decidir qué hacer y cómo hacerlo, son aspectos que nos caracterizan como adultos y que debemos desarrollar y potenciar desde pequeños.

Tecnificación

Lógicamente el desarrollo motor de nuestros jugadores/as es el más fácil de apreciar. Desde que comienzan en edad “Baby” hasta que finalizan su formación en nuestro club en edad cadete, los niños/as no paran de crecer motrizmente. La búsqueda de la coordinación dinámica general en edades tempranas irá dando paso al desarrollo de cada una de las capacidades físicas básicas y de un técnica individual que poco a poco se ha ido adquiriendo y afianzando.

Rendimiento

Etapa de consodilación y trabajo en equipo en la preparación a categorias superiores. Nos encontraremos con jóvenes que a través del fútbol consiguen una motricidad y condición física acorde a la etapa del crecimiento en el que se encuentran y con la que podrán desenvolverse e interactuar en las diferentes situaciones que la vida les va presentando.
Si bien todo lo relacionado con la motricidad es protagonista de este proyecto, carece de sentido si no se trabaja globalmente con el resto de ámbitos.

Información del Club